Caipirinha

CAIPIRINHA

Ingredientes:
Para 6 personas

Limas – 300 gr
Cachaça – 1 Litro
Azúcar – 250 gr
Hielo

.

Preparación:
En un mortero con un poquito de cachaça y 6 cucharadas de azúcar machucar las limas para extraer el jugo, luego sacar los desechos de cáscaras y colocarle hielo machucar y seguir mezclando. Servir en una copa con hielo, un sorbete y rodajas de limas para decorar.

.

Nota:
Este trago es típico de Brasil, y muy famoso en todo el mundo, conocido con el nombre de caipirinha, consiste en la mescla de los ingredientes cachaça, lima, azúcar y hielo. Ojo no es lo mismo caipirinha que caipiroshca. La caipirinha se realiza con cachaça el aguardiente tipico de Brasil, y la caipiroshca se realiza con vodka.
Se suele presentar con pajitas, ya que el secreto de la caipirinha está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúan al fondo y poco a poco se va mezclando con la cachaça. Beber sin pajita no es recomendable, pues el sabor no es el mismo, arriba queda toda la cachaça sin diluir y está bastante fuerte.

.

Descargar la receta de la Caipirinha


Una respuesta to “Caipirinha”

  1. […] Lo que más me apetece estos días de invierno es ponerme al solecito, y si es en un local tan bonito como el del Bigotes, mucho mejor. El Bigotes Bar&Brunch está en Palma, al final del Molinar, en una situación privilegiada en la que, a poco sol que haga, apetece sentarse y disfrutar. Y apetece todavía más si se acompaña con un buen desayuno, unos nachos, una cervecita o incluso, una caipirinha. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: