Plantation of marihuana

A diferencia de lo que piensa la mayoría de las personas, en Jamaica no esta despenalizado el consumo de marihuana. Si bien muchos policías hacen la vista gorda cuando una persona esta fumando, o prácticamente un viejo rasta pasa por sus narices quemando ganja, es Ilegal con “I” delante, y tiene severas penas.

Solo en una parte de toda la isla, solo en un rincón de este espectacular país se puede fumar libremente sin problemas, ese lugar es Nine Miles, la tierra donde nació y donde descansan los restos del místico músico de reggae Bob Marley, quien hasta el día de hoy sigue siendo referencia de paz y unidad en todo el mundo.

Cuando llegas aquí gran cantidad de lugareños se acercan ofreciéndote diferentes variedades de cogollos, se pelean por venderte, te lo ofrecen armados, en bolsitas, en ramas, como uno lo desee. Hablando con los habitantes del lugar, acordamos visitar la plantación de unos de los vendedores, la verdad fue arriesgado, y gracias a Dios no nos paso nada.

Nuestro taxista era audaz, y se las aguantaba a todas con tal de unos dólares más de propina, así que encaramos hacia la plantación de marihuana a unos pocos kilómetros de mausoleo de Bob. Al llegar a la casa de este sujeto, en la parte trasera tenía plantaciones de café, coco, jengibre, banana, como disimulando la cosa, pero al llegar al final apareció el paraíso canábico oculto.

Solito empezó a describir las variedades de plantas frente a mi cámara, desde AK-47, Purple Kush, Pineapple Skunk, hasta la famosa Sin Semilla que fumaba Bob cuando componía.

Cada planta que me mostraba, cortaba un cogollo, me lo hacia oler y lo colocaba en mi mano, al final uno de ellos me dijo “con todo esto hacete un tesito y tómatelo”.

Una vez que pasamos por todas las variedades me ofreció si deseaba comprar alguna, luego saco del bolso una tira de hashi natural; fue fuerte la cosa, hasta me costo volver a subir al taxi para nuestro regreso.


2 comentarios to “Plantation of marihuana”

  1. impresionante nachito te abusaste la verdad da envidia je sana obviamente el sueno d todos los pibes agunte el nachito d cfc

  2. Nacho, muy buen documental, aunque me gustaría hacerte una pregunta muy importante, cuanto te costo un porro ? me podrías decir los precios de la marihuana? el precio de la comida y el agua…
    Tengo pensado ir y me gustaría tener en cuenta esos gastos.

    Espero tu respuesta, y excelente documental 😉 . tomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: